1. CONDICIONES GENERALES
1.1. Las partes
Las partes del contrato son por una parte Pambly International S.L. (en adelante, PAMBLY) con domicilio fiscal en C/Margarita, 17, local - 11650, Villamartín (Cádiz) - España con NIF: ES-B11916772, y por otra el cliente (en adelante, EL CLIENTE)
1.2. Registro
Aquel usuario que desee contratar los servicios ofertados por PAMBLY, deberá darse de alta como CLIENTE, de forma gratuita, en el formulario dispuesto a tal fin, al que podrá acceder haciendo click sobre cada uno de los productos a contratar, siguiendo los pasos de contratación que se expondrán en las siguientes cláusulas o pulsando el botón “Área de clientes”, a través del cual se puede acceder a la pestaña “Cree una cuenta nueva”, sobre la que si se hace click, aparecerá el formulario de registro.
Los datos del formulario de registro y contratación son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios ofertados en la web. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud.
1.3. Denegación de registro
PAMBLY podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando:
- (a) Compruebe mediante validación a través de la web oficial de Hacienda que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;
- (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las condiciones de contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de PAMBLY o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y/o (iii) PAMBLY constate que la actividad desarrollada por el CLIENTE ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros clientes y/o (iv) los contenidos del CLIENTE no cumplen con la política de contenidos de las presentes condiciones ; y/o
- (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con PAMBLY.
La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma.
El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por PAMBLY podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las causas por las que se hubiera denegado el acceso al servicio, hubieran sido debidamente subsanadas.
1.4. Servicios
PAMBLY se dedica a prestar servicios de hosting o alojamiento web especializado para WordPress, registro de dominios (a través de entidades acreditadas por la ICANN), y servicios relacionados/complementarios.
1.5. Contratación
El usuario, una vez registrado como CLIENTE, puede contratar los servicios de PAMBLY, haciendo click sobre el botón CONTRATAR (o similar) que se muestra junto al servicio que le interese. El registro como CLIENTE también puede realizarse durante el proceso de contratación.
El CLIENTE deberá hacer constar el dominio sobre el que desea que se presten los servicios de PAMBLY, quien comprobará su disponibilidad y solicitará al CLIENTE la información adicional que resulte necesaria para llevar a cabo la correcta prestación del servicio de que se trate.
El CLIENTE deberá marcar una de las siguientes opciones:
- REGISTRAR UN NUEVO DOMINIO: si desea registrar un dominio nuevo a nombre del usuario.
- TRANSFERIR SU DOMINIO DESDE OTRO PROVEEDOR: si desea transferir un dominio a nombre del usuario.
- USARÉ MI PROPIO DOMINIO Y MODIFICARÉ LAS DNS: si desea mantener el dominio con el proveedor de registro actual, proporcionándole al usuario una dirección temporal de trabajo, para cuando esté lista la web, pueda publicarla cambiando las DNS; o si desea transferir el dominio posteriormente a PAMBLY.
Seguidamente, el usuario deberá pulsar el botón COMPROBAR, TRANSFERIR o USAR, respectivamente según la opción que haya seleccionado en el paso anterior. A continuación se mostrará el servicio que se desea contratar, con los impuestos desglosados, haciéndose constar el importe total a pagar por el usuario, con la opción de añadir a la compra servicios complementarios totalmente opcionales.
Se le ofrece la opción al usuario de añadir otro registro de dominio, antes de completar el pedido. El usuario habrá de pulsar el botón CONTINUAR para continuar con el proceso de registro.
En el formulario de registro y contratación, deben rellenarse todos los campos que se solicitan: nombre, apellidos, en su caso organización/empresa, NIF/CIF/VAT Number, dirección de correo electrónico, contraseña de acceso, confirmación de la contraseña de acceso, teléfono, dirección, ciudad, código postal, provincia y país.
El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la web.
En caso de que el usuario detecte algún error en la comunicación de los datos, deberá subsanar ese error lo antes posible desde la información de perfil de su área de cliente en cualquier momento, accediendo mediante su nombre de usuario y contraseña.
Una vez rellenados los datos, a la vista del lugar de residencia habitual que el usuario haya hecho constar en el formulario, se revisará automáticamente la aplicación del impuesto correspondiente, para el caso en que no sea aplicable en algún territorio.
En su caso, será necesario hacer constar los datos del registrador del dominio del usuario.
Debe seleccionarse la forma de pago.
Una vez leídos los Términos del servicio y condiciones de uso, debe marcarse la casilla de He leído y estoy de acuerdo con los Términos del Servicio y Condiciones de Uso.
Por último, el usuario debe pulsar el botón COMPRAR.
Una vez hecho esto, aparece en el navegador la confirmación del pedido, en caso de que por algún motivo no se haya realizado el cobro de forma correcta, podrá ser dirigido a la factura generada para proceder a su pago.
De igual forma, se remite de forma automática un mail al CLIENTE, a la dirección de correo electrónico por el mismo proporcionada, mediante el cual se le informa de cómo activar el servicio mediante un enlace para acceder al area de cliente para ver y pagar la factura generada con ocasión de la contratación realizada por el CLIENTE.
El CLIENTE es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. El CLIENTE es responsable de adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. Cualquier acto que se realice con el nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del CLIENTE.
Para que por parte de PAMBLY pueda prestarse el servicio contratado es imprescindible proceder al pago de la factura generada (si esta no ha sido paga al instante de la realización de la compra).
Si el usuario ya dispone de una cuenta cliente, podrá realizar todas las contrataciones que desee a través del menú del área de cliente, siguiendo los anteriores pasos, sin necesidad de tener que volver a rellenar los campos del formulario de registro.
Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las condiciones de contratación, no dude en contactar con PAMBLY abriendo un ticket al departamento comercial antes de contratar.
1.6. Comunicaciones
El Cliente recibirá por email información sobre mejoras en el servicio e información diversa relacionada con los servicios que tiene contratados y que es necesaria para la adecuada prestación de los mismos.
1.7. Pérdida de contraseña
En el caso de que el CLIENTE no recuerde la contraseña que facilitó en el momento de su registro, podrá proceder al cambio o renovación de la misma, verificando el nombre de usuario (email) que facilitó en el momento del registro.
1.8. Pérdida de nombre de usuario
En caso de que el CLIENTE no recuerde el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento del registro o no tenga acceso al mismo, deberá solicitar la recuperación a través del formulario RECUPERAR MI CUENTA > RECUPERAR USUARIO. PAMBLY responderá a la solicitud enviada por el CLIENTE, pudiendo solicitarle que acredite documentalmente su identidad, mediante la remisión del DNI o pasaporte, del CIF, escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que facilite datos sobre la información alojada o de otra clase, que permitan a PAMBLY restablecer en el uso del servicio al que dice ser su legítimo titular, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.
PAMBLY podrá denegar el cambio de datos de acceso si en la revisión de la documentación aportada no considera claramente acreditada la identidad del titular.
PAMBLY no se compromete a un tiempo de respuesta definido en la gestión de estos casos; la respuesta podrá demorarse durante los días necesarios para la realización de todas las gestiones que PAMBLY estime necesarias.
PAMBLY no será responsable en ningún caso de las consecuencias derivadas de la falta de acceso a la ficha de cliente, puesto que el cliente es el responsable final de la custodia de sus datos de acceso.
El titular del servicio es el único que puede solicitar recuperar el acceso a su ficha en el caso de que pierda los datos de acceso y no pueda recuperarlos por sí mismo (porque ha perdido acceso a la cuenta de correo donde podría recuperar la contraseña o no tiene forma de confirmar qué cuenta de email utilizó en el alta de su ficha).
El titular del servicio es aquella persona física o jurídica cuyos datos se indiquen en el formulario de contratación / alta, que son los que figurarán en la ficha de cliente y en las facturas de pago. El titular puede cambiar los datos por los de otra persona física o jurídica desde su área de cliente, cediendo con ese cambio la titularidad de los mismos a la nueva persona física o jurídica indicada.
El titular del servicio es el único responsable de la gestión y custodia de sus datos de acceso a la ficha de cliente y de los cambios que se realicen en la misma usando los datos de acceso correctos, bien por el mismo titular o por terceros a los que el titular haya compartido el acceso (u otorgado acceso mediante la vinculación de usuarios a su cuenta de cliente). Asimismo, el titular del servicio es el único responsable de los contactos adicionales y subcuentas que cree en su ficha de cliente, y de los permisos de información o gestión que les otorgue. PAMBLY en ningún caso será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros a los que el titular haya cedido los datos de acceso u otorgado permisos de información o gestión en su ficha. Tampoco será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros que hayan obtenido los datos de acceso del titular por un problema de seguridad o una mala custodia de los mismos por parte del titular.
PAMBLY en ningún caso es responsable de los contratos u obligaciones de servicio que el titular de la ficha establezca con terceras partes. En caso de conflicto, únicamente responderá ante el titular del servicio, y no ejercerá como intermediaria entre el titular y terceros con los que pueda tener acuerdos o contratos ajenos a PAMBLY.
PAMBLY se reserva el derecho a bloquear el acceso a la ficha de cliente en aquellos casos en los que detecte indicios de un posible conflicto de titularidad, hasta que vea resuelto el conflicto por parte de los interesados o por los organismos o autoridades competentes correspondientes para su resolución. En todo caso, PAMBLY no ejercerá de intermediaria ni tomará parte de forma alguna en la gestión o resolución de conflictos, limitándose a establecer las medidas que considere necesarias en su base de datos de clientes hasta que la situación sea resuelta.
1.9. Modificación condiciones de contratación
PAMBLY se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes condiciones de contratación como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos. Además de por modificación de las condiciones de servicios que a su vez los proveedores de PAMBLY apliquen sobre los servicios de los que PAMBLY haga uso.
También, PAMBLY se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido en cualquier momento en que lo precise. EL CLIENTE podrá ver en todo momento el contrato actualizado en el apartado AVISO LEGAL – POLITICA DE PRIVACIDAD - TÉRMINOS DE SERVICIO - POLÍTICAS DE COOKIES, dentro de la web www.pambly.com
El CLIENTE es responsable de consultar y revisar periódicamente si se han realizado cambios en las condiciones generales de contratación. Por lo que es aconsejable que se revisen las condiciones de contratación periódicamente para informarse de los cambios que puedan sobrevenir.
En caso de renovación, si el CLIENTE cancela o rescinde los servicios como resultado de la modificación de las condiciones generales de contratación / términos del servicio y no se encuentra dentro de las condiciones de reembolso en garantía, no se le reembolsará el servicio.
1.10. Derechos de Pambly
PAMBLY tendrá derecho:
- (a) a percibir del CLIENTE la contraprestación correspondiente por los servicios prestados;
- (b) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados;
- (c) a interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, PAMBLY, a pesar de no asumir la obligación de notificación con antelación a estas tareas ni responsabilidades por las consecuencias que pueda tener esta interrupción para el CLIENTE, realizará sus máximos esfuerzos:
- (i) para notificar al CLIENTE a través de correo electrónico, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y
- (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al CLIENTE
PAMBLY no se responsabiliza de la interrupción de los servicios que se deban a fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos ajena a su voluntad y control.
PAMBLY no es responsable: del contenido alojado en el espacio atribuido al CLIENTE, de los posibles daños en los equipos del CLIENTE por un uso incorrecto de los mismos, los daños por virus, los errores de proveedores de acceso, intromisiones ilegítimas por parte de terceros, configuración incorrecta por parte del CLIENTE. Asimismo PAMBLY no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros o al mismo CLIENTE por el uso indebido o ilegítimo que se haga por parte del CLIENTE.
1.11. Obligaciones de Pambly
PAMBLY se compromete:
- (a) a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones y
- (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año.
PAMBLY procurará por todos los medios facilitar al CLIENTE los servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, caso fortuito o fuerza mayor.
1.12. Derechos del cliente
El CLIENTE tendrá derecho:
- (a) a utilizar el servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las presentes condiciones y
- (b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los servicios contratados.
1.13. Obligaciones del cliente
El CLIENTE deberá:
- (a) Cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;
- (b) colaborar de forma activa con PAMBLY para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios;
- (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de PAMBLY o de terceras partes;
- (d) observar y cumplir todas las normas de seguridad que PAMBLY pueda imponer sobre la utilización de sus recursos.
- (e) no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando PAMBLY cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar. Se excluyen de forma expresa los alojamientos de contenidos pornográficos, de juegos de azar online así como difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
- (f) El CLIENTE se obliga a proporcionar en su alta como CLIENTE, datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente. Cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados puede ser causa de desestimación de su solicitud de alta o bien la suspensión temporal del servicio de hosting, hasta que se subsanen los datos erróneos o inexactos. Deberá informar a PAMBLY de cualquier modificación de los datos facilitados.
- (g) El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que le sean de aplicación.
- (h) EL CLIENTE es el único responsable de su usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. Por ello se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad.
- (i) EL CLIENTE es el único responsable de realizar de forma periódica, almacenar y mantener por sus propios medios, las correspondientes y necesarias copias de seguridad de toda la información y archivos que aloje en los servidores de PAMBLY.
La infracción de alguna de las obligaciones indicadas facultará a PAMBLY para resolver el contrato con el CLIENTE, sin que este tenga derecho a reclamación alguna. Se avisará al CLIENTE con una antelación de 24 horas al correo electrónico proporcionado y posteriormente se procederá a su cancelación.
1.14. Soporte
El servicio técnico de soporte consiste en un servicio de asistencia técnica on-line que se presta a través de un sistema de intercambio de mensajes denominado “tickets”. Este servicio comprende un servicio de diagnóstico, de resolución de incidencias a nivel de servidor, así como de resolución de consultas de tipo administrativo y comercial.
El envío de tickets se realiza desde el área de cliente, de forma que permite una mejor identificación del CLIENTE y una prestación más segura de dichos servicios.
El servicio de soporte técnico sobre hosting y dominios, se presta 24 horas, 365 días al año.
PAMBLY se compromete a responder las solicitudes en el menor tiempo posible, aunque no se garantiza un tiempo máximo de respuesta bajo ningún concepto, ya que este puede variar según la índole de la consulta, el volumen de consultas en cola, etc...
El CLIENTE puede autorizar desde su área de cliente diferentes cuentas de correo electrónico (usuarios) a las que permitir la comunicación con el equipo de soporte de PAMBLY, y por lo tanto autorizarlas para disponer de información, tanto de la cuenta de cliente como para realizar peticiones y tareas en los servicios activados.
PAMBLY no será en ningún caso responsable de una mala gestión por el CLIENTE de los contactos autorizados en el área de cliente.
El servicio de soporte técnico sobre hosting y dominios tiene un carácter consultivo, el equipo de técnicos de PAMBLY no realizará en ningún caso tareas de gestión, mantenimiento, optimización o cualquier otro cambio o configuración en los servicios del cliente (sitios web, dominios, correo, etc.).
PAMBLY podrá reservarse el derecho a desestimar solicitudes de atención al cliente / soporte cuando se detecte un uso abusivo en las mismas.
Se considerará un uso abusivo del sistema de atención al cliente / soporte el envío de más de 5 consultas/solicitudes de soporte por servicio contratado sin que éstas vayan en proporción al servicio contratado, sobre asuntos no relacionados de forma directa con el servicio contratado, o que éstas no sean sobre ámbitos en los que PAMBLY deba de prestar soporte.
1.15. Precios
Como contraprestación por los servicios prestados, el CLIENTE abonará a PAMBLY la cantidad total que resulte de aplicar los precios publicados en euros (€) o USD ($) en la web. Dichos precios no incluyen el IVA. Se aplicará el IVA o los impuestos correspondientes sobre el precio de los servicios contratados, en función del territorio en el que se encuentre el destinatario de los servicios contratados. Aparecerá desglosado en el proceso de contratación web el precio, los impuestos y en su caso, los gastos adicionales que deberá satisfacer el CLIENTE antes del pago de los mismos.
1.16. Facturación
La factura proforma de los servicios se genera con el pedido realizado por el CLIENTE o bien con una antelación de 12 días en casos de renovación de servicios y dominios, pasando a marcarse como factura pagada cuando el CLIENTE realice el pago electrónico o una vez que desde las formas de pago recurrentes activadas se envíe y se haga efectivo el cobro a la cuenta del CLIENTE.
La activación del servicio, así como el inicio del periodo de facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el que PAMBLY comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que PAMBLY proceda a la activación del servicio contratado, sea cual sea lo primero que tenga lugar.
Los servicios se facturarán anualmente o de conformidad con el calendario de facturación acordado de forma particular con el CLIENTE.
Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento, practicándose las retenciones legales que PAMBLY tenga la obligación de practicar para su ingreso en Hacienda Pública por cuenta del CLIENTE. En el caso de países diferentes a España, se aplicarán los impuestos vigentes que PAMBLY tenga la obligación de aplicar para cumplir con sus obligaciones fiscales y normativas.
El CLIENTE consiente de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico o podrá descargarla el CLIENTE a través de su área de cliente.
El CLIENTE mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, está prestando su consentimiento expreso para que PAMBLY ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita.
PAMBLY no emitirá ni enviará facturas al cliente en soportes impresos, teniendo el CLIENTE la posibilidad de imprimir aquellas que desee descargándolas desde su área de cliente.
1.17. Forma de pago
Salvo indicación en sentido contrario, el CLIENTE efectuará el pago mediante la forma de pago indicada en el momento de la contratación. El cliente autoriza a PAMBLY a lanzar y hacer efectivas las órdenes de pago autorizadas a través de formas de pago recurrentes activas en la plataforma de contratación y gestión de servicios (área de clientes). PAMBLY no se hace responsable de posibles problemas en la continuidad del servicio derivados de problemas en las pasarelas de pago que impidan completar las operaciones de pago.
En el caso de realizar el pago por transferencia bancaria (forma de pago actualmente no disponible, pero que puede permanecer activa en algún perfil de forma excepcional o por su histórico) el pago se hará efectivo y se completará la activación o renovación de servicios cuando el ingreso sea efectivo en nuestra cuenta bancaria. Con este método de pago es necesario que el CLIENTE abra un ticket al departamento de facturación adjuntando el comprobante transferencia o indicando de su realización. Podrían pasar varios días desde que se realice el pago hasta que nuestro equipo detecte el ingreso y aplique la gestión correspondiente, PAMBLY no se compromete a completar estas gestiones en un plazo concreto en estos casos, recomendando siempre utilizar el pago con tarjeta bancaria para la activación automática.
1.18. Pagos mediante tarjeta bancaria
En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago tarjeta bancaria, el pago de las facturas se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el CLIENTE.
El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la tarjeta bancaria de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.
1.19. Pagos mediante domiciliación bancaria
En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago domiciliación bancaria (forma de pago actualmente no disponible, pero que puede permanecer activa en algún perfil de forma excepcional o por su histórico), el pago de las facturas se cargará al número de cuenta bancaria proporcionado por el CLIENTE.
El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la cuenta bancaria de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.
La gestión de cobros mediante domiciliación bancaria es realizada mediante el intermediario financiero GoCardless SAS, a quién durante el proceso de configuración de la domiciliación bancaria EL CLIENTE le autorizará la realización de los correspondientes cargos.
Este método de pago puede no estar disponible en todas las regiones, para todos los servicios, y ni para todos los clientes.
1.20. Pagos mediante PayPal
En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago PayPal, el pago de las facturas se cargará a la cuenta PayPal proporcionada por el CLIENTE.
El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la cuenta PayPal de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.
Este método de pago puede no estar disponible en todas las regiones, para todos los servicios, y ni para todos los clientes.
1.21. Cupones de descuento
PAMBLY, tendrá la facultad de, en su caso, proporcionar cupones descuento para aquellos usuarios que se registren a través del enlace calificado que PAMBLY haya facilitado a alguna web adscrita a su Programa de Afiliados. También tendrá la facultad de ofrecer cupones descuento en cualquier momento que así lo decida, a través de los canales propios o de terceros que considere oportunos, y para aquellos perfiles de usuario que seleccione, sin que estas promociones hayan de ser de obligada aplicación para todos los usuarios de la web.
Asimismo, PAMBLY tendrá la facultad de revocar la validez de estos cupones en cualquier momento y sin previo aviso, sin que el usuario tenga derecho a reclamar su aplicación.
1.22. Retroceso de pagos
En caso de devolución, demora o impago, PAMBLY podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los servicios, así como la posibilidad de impedir al CLIENTE la contratación de nuevos servicios en PAMBLY.
En el caso de que el CLIENTE haya retrocedido (devuelto) un cobro realizado por PAMBLY, la nueva factura que se genere para poder recuperar el servicio podría ser emitida con una forma de pago distinta a la original.
Asimismo la nueva factura incluirá aquellas comisiones que la pasarela de pago haya cargado a PAMBLY en concepto de la retrocesión original realizada por el CLIENTE.
1.23. Período de vigencia
La relación contractual entre PAMBLY y el CLIENTE surtirá efectos en el momento en el que PAMBLY comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que PAMBLY proceda a la activación del servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. A tal fin, el CLIENTE deberá haber satisfecho la factura generada en el momento de la solicitud del servicio. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el CLIENTE en el momento de la activación y solicitud de servicio.
Finalizado el período de duración inicial sin que se proceda a una renovación, se entenderá que esa es la fecha de baja del servicio.
El CLIENTE podrá solicitar la prórroga del servicio contratado, siempre que acepte las modificaciones que, en su caso se puedan producir en las condiciones de contratación, siendo informado a tal efecto por PAMBLY.
Por defecto, todos los servicios se renuevan automáticamente (siempre que haya configurado un método de pago automático en el área de clientes) 5 días naturales antes del vencimiento de los mismos (siempre que se mantengan mismas condiciones contractuales). Si con anterioridad a los 5 días antes del vencimiento no hay comunicación en contra, o el servicio no es cancelado desde el área de clientes, y si el pago es efectuado sin incidencias, el servicio quedará automáticamente renovado por un período de igual duración al inicial.
Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE que desee migrar el servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia area de cliente y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la renovación del servicio.
1.24. Terminación
Las presentes condiciones de contratación, en relación con cada uno de los servicios que en cada caso proceda, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:
- (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;
- (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y
- (c) por la resolución anticipada de las condiciones de contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.
En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.
Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, PAMBLY podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al CLIENTE en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones de contratación, pudiendo reclamar en su caso al CLIENTE los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.
1.25. Resolución unilateral por parte del cliente
El CLIENTE podrá resolver las presentes condiciones de contratación en cualquier momento siempre que comunique a PAMBLY de forma expresa y por escrito, en el apartado de su área de cliente habilitado para tal fin, su voluntad de no continuar.
Por lo que respecta al servicio de hosting, en el supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros siete (7) días naturales desde su contratación o renovación, la baja del servicio será efectiva y el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento contratado. La devolución será íntegra siempre y cuando en el momento de la contratación (o en los días posteriores) no se haya realizado un registro o transferencia de dominios, incluido el dominio gratuito que se ofrece con la contratación de los planes por periodos iguales o superiores a doce meses, ni se haya realizado la contratación de un certificado de seguridad SSL de pago.
Asimismo, aunque la solicitud de cancelación del servicio sea recibida en los primeros siete (7) días naturales desde su contratación o renovación, los importes satisfechos por el CLIENTE por traslados, registros de dominios y/o certificados de seguridad SSL, no se abonarán en ningún caso por suponer un coste de subcontratación a PAMBLY desde el momento de la contratación por el CLIENTE. En el caso de que se hayan incluido este tipo de servicios en la contratación, PAMBLY reintegrará el importe de la factura descontando los costes correspondientes a estos servicios, según su precio de contratación vigente. Aunque se proceda a la cancelación del servicio de hosting, el CLIENTE podrá seguir disfrutando y utilizando los servicios de dominios y certificados de seguridad SSL pagados y no reembolsados.
En el caso de que la comunicación sea recibida a partir del día 8 desde la contratación o renovación del servicio de hosting contratado, PAMBLY no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado por el servicio.
1.26. Otras causas de resolución
Sin perjuicio de todo lo anterior, las partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte:
- (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento;
- (b) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y
- (c) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.
1.27. Calidad del servicio
PAMBLY se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que PAMBLY no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de internet, averías en los dispositivos informáticos, ataques/hackeos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a PAMBLY cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.
PAMBLY garantiza un tiempo de actividad o “uptime” anual como mínimo del 98%.
Por debajo de un tiempo de actividad del 98%, siempre que las circunstancias sean imputables a PAMBLY, compensará al cliente con un mes de hosting gratis por cada un 1% que baje de ese porcentaje, hasta el límite del total de meses contratados.
1.28. Derecho de desistimiento
El CLIENTE tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de hosting (cualquier otro servicio asociado no dispone de derecho de desistimiento por la naturaleza de su prestación en la que no es posible la devolución) en un plazo de 15 días naturales desde el alta en el servicio sin necesidad de justificación y procediéndose a la devolución total del importe pagado, salvo en caso de haber registrado un dominio sin coste asociado a un plan de hosting, que se deberá de abonar (o no se descontará de la devolución) el importe correspondiente del registro/transferencia de dicho dominio vigente en el momento del registro en concepto del dominio registrado gratuitamente. Tampoco se devolverá el importe de cualquier otro dominio registrado/transferido o certificado SSL.
El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales a contar desde la fecha de entrega del servicio contratado.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá obligatoriamente notificar su decisión de desistir del contrato a través de la opción específica del área de cliente. No se considerará válida ni se gestionará ninguna solicitud de cancelación o desistimiento notificada únicamente por email, ticket o chat; en todo caso será necesario que el CLIENTE complete el procedimiento de cancelación pulsando en el botón correspondiente ‘Cancelar’ que se incluye en el área de cliente para cada servicio de hosting que tenga contratado.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada de la forma correcta antes de que venza el plazo correspondiente.
1.29. Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE dentro del plazo correspondiente, se devolverán todos los pagos recibidos del CLIENTE (salvo lo indicado en el punto anterior) y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a PAMBLY de tal decisión de desistir del contrato. PAMBLY procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial.
1.30. Excepciones al derecho de desistimiento
Conforme a lo establecido en los artículos 103 a) y c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley de Consumidores y Usuarios de 2007), el CLIENTE no ostentará derecho de desistimiento con respecto a la gestión de registro y/o traslado de dominios, así como a la contratación de certificados de seguridad SSL, contratación de desarrollo web, o de cualquier otro complemento como posicionamiento SEO, SiteLock, etc..., puesto que se trata de servicios que se realizan conforme a las especificaciones del CLIENTE – que elige de forma específica el nombre de dominio a registrar – o claramente personalizado que, por su naturaleza, no puede ser devuelto. Del mismo modo, la prestación del servicio comienza antes de que termine el plazo establecido por la normativa para su ejercicio, previa solicitud de la persona contratante, la cual es consciente que una vez que el contrato es completamente ejecutado por PAMBLY, pierde su derecho de desistimiento. La ejecución del servicio de registro y renovación de dominio se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación.
1.31. Régimen general de responsabilidad
Salvo que en las presentes condiciones de contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, PAMBLY responderá únicamente de los daños directos que sufra el CLIENTE, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a PAMBLY.
PAMBLY quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al CLIENTE, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por personal ajeno al CLIENTE, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al CLIENTE. Salvo en los casos de actuación dolosa, PAMBLY no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.
PAMBLY no será en ningún caso responsable de:
- (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el CLIENTE de sus obligaciones;
- (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los servicios por el CLIENTE y sus usuarios;
- (c) la violación del CLIENTE de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios.
- (d) la pérdida de datos o no disponibilidad de backups del contenido alojado por el CLIENTE en los servicios de alojamiento contratados a PAMBLY.
El CLIENTE es y será el único responsable de:
- (a) el uso que realice de los servicios prestados;
- (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad;
- (c) realizar de forma recurrente y por sus medios copias de seguridad de todo el contenido que almacene en los servicios contratados a PAMBLY.
En este sentido, el CLIENTE se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.
1.32. Exoneración de responsabilidad
PAMBLY no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aun siendo previsibles, PAMBLY haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
PAMBLY no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de los contenidos del CLIENTE y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar.
Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que PAMBLY pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.
1.33. Propiedad industrial e intelectual
Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de PAMBLY, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de PAMBLY. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de PAMBLY - los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web - se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de PAMBLY.