Términos de servicio

Textos legales, políticas y condiciones de servicio.

1. Condiciones generales

Las partes del contrato son por una parte Pambly International S.L. (en adelante, PAMBLY) con domicilio fiscal en C/Margarita, 17, local - 11650, Villamartín (Cádiz) - España con NIF: ES-B11916772, y por otra el cliente (en adelante, EL CLIENTE)

Aquel usuario que desee contratar los servicios ofertados por PAMBLY, deberá darse de alta como CLIENTE, de forma gratuita, en el formulario dispuesto a tal fin, al que podrá acceder haciendo click sobre cada uno de los productos a contratar, siguiendo los pasos de contratación que se expondrán en las siguientes cláusulas o pulsando el botón “Área de clientes”, a través del cual se puede acceder a la pestaña “Cree una cuenta nueva”, sobre la que si se hace click, aparecerá el formulario de registro.

 

Los datos del formulario de registro y contratación son de cumplimentación obligatoria para poder prestar los servicios ofertados en la web. En caso de que el CLIENTE no proporcionase tales datos, no podrá atenderse su solicitud.

PAMBLY se dedica a prestar servicios de hosting o alojamiento web especializado para WordPress, registro de dominios (a través de entidades acreditadas por la ICANN), desarrollo de páginas web o tiendas online, mantenimiento web, y servicios de marketing, entre otros.

El usuario, una vez registrado como CLIENTE, puede contratar los servicios de PAMBLY, haciendo click sobre el botón CONTRATAR o similar que se muestra junto al servicio que le interese. El registro como CLIENTE también puede realizarse durante el proceso de contratación.

 

El CLIENTE deberá hacer constar el dominio sobre el que desea que se presten los servicios de PAMBLY, quien comprobará su disponibilidad y solicitará al CLIENTE la información adicional que resulte necesaria para llevar a cabo la correcta prestación del servicio de que se trate.

 

El CLIENTE deberá marcar una de las siguientes opciones:

 

  • REGISTRAR UN NUEVO DOMINIO: si desea registrar un dominio nuevo a nombre del usuario.

     

  • TRANSFERIR SU DOMINIO DESDE OTRO PROVEEDOR: si desea transferir un dominio a nombre del usuario.
  • USARÉ MI PROPIO DOMINIO Y MODIFICARÉ LAS DNS: si desea mantener el dominio con el proveedor de registro actual, proporcionándole al usuario una dirección temporal de trabajo, para cuando esté lista la web, pueda publicarla cambiando las DNS; o si desea transferir el dominio posteriormente a PAMBLY.

Seguidamente, el usuario deberá pulsar el botón COMPROBAR, TRANSFERIR o USAR, respectivamente según la opción que haya seleccionado en el paso anterior. A continuación se mostrará el servicio que se desea contratar, con el IVA desglosado, haciéndose constar el importe total a pagar por el usuario, con la opción de añadir a la compra servicios complementarios totalmente opcionales.

Se le ofrece la opción al usuario de añadir otro registro de dominio, antes de completar el pedido. El usuario habrá de pulsar el botón CONTINUAR para continuar con el proceso de registro.

 

En el formulario de registro y contratación, deben rellenarse todos los campos que se solicitan: nombre, apellidos, en su caso organización/empresa, NIF/CIF, dirección de correo electrónico, contraseña de acceso, confirmación de la contraseña de acceso, teléfono, dirección, ciudad, código postal, provincia y país.

 

El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la web.

 

En caso de que el usuario detecte algún error en la comunicación de los datos, deberá subsanar ese error lo antes posible desde la información de perfil de su área de cliente en cualquier momento, accediendo mediante su nombre de usuario y contraseña.

 

Una vez rellenados los datos, a la vista del lugar de residencia habitual que el usuario haya hecho constar en el formulario, se revisará automáticamente la aplicación del IVA correspondiente, para el caso en que no sea aplicable en algún territorio.

 

En su caso, será necesario hacer constar los datos del registrador del dominio del usuario.

 

Debe seleccionarse la forma de pago.

 

Una vez leídos los Términos del servicio y condiciones de uso, debe marcarse la casilla de He leído y estoy de acuerdo con los Términos del Servicio y Condiciones de Uso

 

Por último, el usuario debe pulsar el botón COMPRAR.
Una vez hecho esto, aparece en el navegador la confirmación del pedido, en caso de que por algún motivo no se haya realizado el cobro de forma correcta, podrá  ser dirigido a la factura generada para proceder a su pago.

 

De igual forma, se remite de forma automática un mail al CLIENTE, a la dirección de correo electrónico por el mismo proporcionada, mediante el cual se le informa de cómo activar el servicio mediante un enlace para acceder al area de cliente para ver y pagar la factura generada con ocasión de la contratación realizada por el CLIENTE.

 

El CLIENTE es el único responsable de su nombre de usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. El CLIENTE es responsable de adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. Cualquier acto que se realice con el nombre de usuario y contraseña será responsabilidad del CLIENTE.

 

Para que por parte de PAMBLY pueda prestarse el servicio contratado es imprescindible proceder al pago de la factura generada (si esta no ha sido paga al instante de la realización de la compra).


Si el usuario ya dispone de una cuenta cliente, podrá realizar todas las contrataciones que desee a través del menú del área de cliente, siguiendo los anteriores pasos, sin necesidad de tener que volver a rellenar los campos del formulario de registro.

 

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las condiciones de contratación, no dude en contactar con PAMBLY abriendo un ticket al departamento comercial antes de contratar.

PAMBLY podrá rechazar cualquier registro de usuario, y por tanto la contratación de sus servicios, siempre y cuando:

 

  • (a) Compruebe mediante validación a través de la web oficial de Hacienda que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos;

 

  • (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las condiciones de contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de PAMBLY o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y/o (iii) PAMBLY constate que la actividad desarrollada por el CLIENTE ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros clientes y/o (iv) los contenidos del CLIENTE no cumplen con la política de contenidos de las presentes condiciones ; y/o

 

  • (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con PAMBLY.

 

La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, justificando el motivo de la misma.

 

El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por PAMBLY podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando las causas por las que se hubiera denegado el acceso al servicio, hubieran sido debidamente subsanadas.

En el caso de que el CLIENTE no recuerde la contraseña que facilitó en el momento de su registro, podrá proceder al cambio o renovación de la misma, verificando el nombre de usuario (email) que facilitó en el momento del registro.

En caso de que el CLIENTE no recuerde el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento del registro o no tenga acceso al mismo, deberá solicitar la recuperación a través del formulario RECUPERAR MI CUENTA > RECUPERAR USUARIO. PAMBLY responderá a la solicitud enviada por el CLIENTE, pudiendo solicitarle que acredite documentalmente su identidad, mediante la remisión del DNI o pasaporte, del CIF, escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que facilite datos sobre la información alojada o de otra clase, que permitan a PAMBLY restablecer en el uso del servicio al que dice ser su legítimo titular, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.

 

PAMBLY podrá denegar el cambio de datos de acceso si en la revisión de la documentación aportada no considera claramente acreditada la identidad del titular.

 

PAMBLY no se compromete a un tiempo de respuesta definido en la gestión de estos casos; la respuesta podrá demorarse durante los días necesarios para la realización de todas las gestiones que PAMBLY estime necesarias.

 

PAMBLY no será responsable en ningún caso de las consecuencias derivadas de la falta de acceso a la ficha de cliente, puesto que el cliente es el responsable final de la custodia de sus datos de acceso.

 

El titular del servicio es el único que puede solicitar recuperar el acceso a su ficha en el caso de que pierda los datos de acceso y no pueda recuperarlos por sí mismo (porque ha perdido acceso a la cuenta de correo donde podría recuperar la contraseña o no tiene forma de confirmar qué cuenta de email utilizó en el alta de su ficha).

 

El titular del servicio es aquella persona física o jurídica cuyos datos se indiquen en el formulario de contratación / alta, que son los que figurarán en la ficha de cliente y en las facturas de pago. El titular puede cambiar los datos por los de otra persona física o jurídica desde su área de cliente, cediendo con ese cambio la titularidad de los mismos a la nueva persona física o jurídica indicada.

 

El titular del servicio es el único responsable de la gestión y custodia de sus datos de acceso a la ficha de cliente y de los cambios que se realicen en la misma usando los datos de acceso correctos, bien por el mismo titular o por terceros a los que el titular haya compartido el acceso (u otorgado acceso mediante la vinculación de usuarios a su cuenta de cliente). Asimismo, el titular del servicio es el único responsable de los contactos adicionales y subcuentas que cree en su ficha de cliente, y de los permisos de información o gestión que les otorgue. PAMBLY en ningún caso será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros a los que el titular haya cedido los datos de acceso u otorgado permisos de información o gestión en su ficha. Tampoco será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros que hayan obtenido los datos de acceso del titular por un problema de seguridad o una mala custodia de los mismos por parte del titular.

 

PAMBLY en ningún caso es responsable de los contratos u obligaciones de servicio que el titular de la ficha establezca con terceras partes. En caso de conflicto, únicamente responderá ante el titular del servicio, y no ejercerá como intermediaria entre el titular y terceros con los que pueda tener acuerdos o contratos ajenos a PAMBLY.

 

PAMBLY se reserva el derecho a bloquear el acceso a la ficha de cliente en aquellos casos en los que detecte indicios de un posible conflicto de titularidad, hasta que vea resuelto el conflicto por parte de los interesados o por los organismos o autoridades competentes correspondientes para su resolución. En todo caso, PAMBLY no ejercerá de intermediaria ni tomará parte de forma alguna en la gestión o resolución de conflictos, limitándose a establecer las medidas que considere necesarias en su base de datos de clientes hasta que la situación sea resuelta.

En caso de que el CLIENTE no recuerde el nombre de usuario (correo electrónico) que facilitó en el momento del registro o no tenga acceso al mismo, deberá solicitar la recuperación a través del formulario RECUPERAR MI CUENTA > RECUPERAR USUARIO. PAMBLY responderá a la solicitud enviada por el CLIENTE, pudiendo solicitarle que acredite documentalmente su identidad, mediante la remisión del DNI o pasaporte, del CIF, escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que facilite datos sobre la información alojada o de otra clase, que permitan a PAMBLY restablecer en el uso del servicio al que dice ser su legítimo titular, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.

 

PAMBLY podrá denegar el cambio de datos de acceso si en la revisión de la documentación aportada no considera claramente acreditada la identidad del titular.

 

PAMBLY no se compromete a un tiempo de respuesta definido en la gestión de estos casos; la respuesta podrá demorarse durante los días necesarios para la realización de todas las gestiones que PAMBLY estime necesarias.

 

PAMBLY no será responsable en ningún caso de las consecuencias derivadas de la falta de acceso a la ficha de cliente, puesto que el cliente es el responsable final de la custodia de sus datos de acceso.

 

El titular del servicio es el único que puede solicitar recuperar el acceso a su ficha en el caso de que pierda los datos de acceso y no pueda recuperarlos por sí mismo (porque ha perdido acceso a la cuenta de correo donde podría recuperar la contraseña o no tiene forma de confirmar qué cuenta de email utilizó en el alta de su ficha).

 

El titular del servicio es aquella persona física o jurídica cuyos datos se indiquen en el formulario de contratación / alta, que son los que figurarán en la ficha de cliente y en las facturas de pago. El titular puede cambiar los datos por los de otra persona física o jurídica desde su área de cliente, cediendo con ese cambio la titularidad de los mismos a la nueva persona física o jurídica indicada.

 

El titular del servicio es el único responsable de la gestión y custodia de sus datos de acceso a la ficha de cliente y de los cambios que se realicen en la misma usando los datos de acceso correctos, bien por el mismo titular o por terceros a los que el titular haya compartido el acceso (u otorgado acceso mediante la vinculación de usuarios a su cuenta de cliente). Asimismo, el titular del servicio es el único responsable de los contactos adicionales y subcuentas que cree en su ficha de cliente, y de los permisos de información o gestión que les otorgue. PAMBLY en ningún caso será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros a los que el titular haya cedido los datos de acceso u otorgado permisos de información o gestión en su ficha. Tampoco será responsable ni tendrá la obligación de corregir o compensar cualquier cambio realizado por terceros que hayan obtenido los datos de acceso del titular por un problema de seguridad o una mala custodia de los mismos por parte del titular.

 

PAMBLY en ningún caso es responsable de los contratos u obligaciones de servicio que el titular de la ficha establezca con terceras partes. En caso de conflicto, únicamente responderá ante el titular del servicio, y no ejercerá como intermediaria entre el titular y terceros con los que pueda tener acuerdos o contratos ajenos a PAMBLY.

 

PAMBLY se reserva el derecho a bloquear el acceso a la ficha de cliente en aquellos casos en los que detecte indicios de un posible conflicto de titularidad, hasta que vea resuelto el conflicto por parte de los interesados o por los organismos o autoridades competentes correspondientes para su resolución. En todo caso, PAMBLY no ejercerá de intermediaria ni tomará parte de forma alguna en la gestión o resolución de conflictos, limitándose a establecer las medidas que considere necesarias en su base de datos de clientes hasta que la situación sea resuelta.

PAMBLY se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes condiciones de contratación como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos. Además de por modificación de las condiciones de servicios que a su vez los proveedores de PAMBLY apliquen sobre los servicios de los que PAMBLY haga uso.

También, PAMBLY se reserva el derecho a modificar este contrato con el objetivo de actualizar su contenido en cualquier momento en que lo precise. EL CLIENTE podrá ver en todo momento el contrato actualizado en el apartado AVISO LEGAL – POLITICA DE PRIVACIDAD - TÉRMINOS DE SERVICIO, dentro de la web www.pambly.com

 

El CLIENTE es responsable de consultar y revisar periódicamente si se han realizado cambios en las condiciones generales de contratación. Por lo que es aconsejable que se revisen las condiciones de contratación periódicamente para informarse de los cambios que puedan sobrevenir.

 

En caso de renovación, si el CLIENTE cancela o rescinde los servicios como resultado de la modificación de las condiciones generales de contratación / términos del servicio y no se encuentra dentro de las condiciones de reembolso en garantía, no se le reembolsará el servicio.

PAMBLY tendrá derecho:

 

  • (a) a percibir del CLIENTE la contraprestación correspondiente por los servicios prestados;

 

  • (b) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados;

 

  • (c) a interrumpir los servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, PAMBLY, a pesar de no asumir la obligación de notificación con antelación a estas tareas ni responsabilidades por las consecuencias que pueda tener esta interrupción para el CLIENTE, realizará sus máximos esfuerzos:
     
    • (i) para notificar al CLIENTE a través de correo electrónico, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y


    • (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al CLIENTE

 

PAMBLY no se responsabiliza de la interrupción de los servicios que se deban a fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos ajena a su voluntad y control.

 

PAMBLY no es responsable: del contenido alojado en el espacio atribuido al CLIENTE, de los posibles daños en los equipos del CLIENTE por un uso incorrecto de los mismos, los daños por virus, los errores de proveedores de acceso, intromisiones ilegítimas por parte de terceros, configuración incorrecta por parte del CLIENTE. Asimismo PAMBLY no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros o al mismo CLIENTE por el uso indebido o ilegítimo que se haga por parte del CLIENTE.

PAMBLY se compromete:

 

  • (a) a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones y

 

  • (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todos los días del año.

 

PAMBLY procurará por todos los medios facilitar al CLIENTE los servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, caso fortuito o fuerza mayor.

El CLIENTE tendrá derecho:

 

  • (a) a utilizar el servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las presentes condiciones y

 

  • (b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los servicios contratados.

El CLIENTE deberá:

 

  • (a) Cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados;

 

  • (b) colaborar de forma activa con PAMBLY para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios;

 

  • (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de PAMBLY o de terceras partes;

 

  • (d) observar y cumplir todas las normas de seguridad que PAMBLY pueda imponer sobre la utilización de sus recursos.

 

  • (e) no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando PAMBLY cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar. Se excluyen de forma expresa los alojamientos de contenidos pornográficos, de juegos de azar online así como difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

 

  • (f) El CLIENTE se obliga a proporcionar en su alta como CLIENTE, datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente. Cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados puede ser causa de desestimación de su solicitud de alta o bien la suspensión temporal del servicio de hosting, hasta que se subsanen los datos erróneos o inexactos. Deberá informar a PAMBLY de cualquier modificación de los datos facilitados.

 

  • (g) El CLIENTE es el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que le sean de aplicación.

 

  • (h) EL CLIENTE es el único responsable de su usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. Por ello se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad.

 

La infracción de alguna de las obligaciones indicadas facultará a PAMBLY para resolver el contrato con el CLIENTE, sin que este tenga derecho a reclamación alguna. Se avisará al CLIENTE con una antelación de 24 horas al correo electrónico proporcionado y posteriormente se procederá a su cancelación.

El servicio técnico de atención al cliente consiste en un servicio de asistencia técnica on-line que se presta a través de un sistema de intercambio de mensajes denominado “tickets”. Este servicio comprende un servicio de diagnóstico, de resolución de incidencias a nivel de servidor, así como de resolución de consultas de tipo administrativo y comercial.

 

El envío de tickets se realiza desde el área de cliente, de forma que permite una mejor identificación del CLIENTE y una prestación más segura de dichos servicios.

 

El servicio de soporte técnico sobre hosting y dominios, se presta 24 horas, 365 días al año.

 

PAMBLY se compromete a responder las solicitudes en el menor tiempo posible, aunque no se garantiza un tiempo máximo de respuesta bajo ningún concepto, ya que este puede variar según la índole de la consulta, el volumen de consultas en cola, etc...

 

El CLIENTE puede autorizar desde su área de cliente diferentes cuentas de correo electrónico (usuarios) a las que permitir la comunicación con el equipo de soporte de PAMBLY, y por lo tanto autorizarlas para disponer de información, tanto de la cuenta de cliente como para realizar peticiones y tareas en los servicios activados.

 

PAMBLY no será en ningún caso responsable de una mala gestión por el CLIENTE de los contactos autorizados en el área de cliente.

 

El servicio de soporte técnico sobre hosting y dominios tiene un carácter consultivo, el equipo de técnicos de PAMBLY no realizará en ningún caso tareas de gestión, mantenimiento, optimización o cualquier otro cambio o configuración en los servicios del cliente (sitios web, dominios, correo, etc.).

 

PAMBLY podrá reservarse el derecho a desestimar solicitudes de atención al cliente / soporte cuando se detecte un uso abusivo en las mismas.

 

Se considerará un uso abusivo del sistema de atención al cliente / soporte el envío de más de 5 consultas/solicitudes de soporte por servicio contratado sin que éstas vayan en proporción al servicio contratado, sobre asuntos no relacionados de forma directa con el servicio contratado, o que éstas no sean sobre ámbitos en los que PAMBLY deba de prestar soporte.

Como contraprestación por los servicios prestados, el CLIENTE abonará a PAMBLY la cantidad total que resulte de aplicar los precios publicados en euros (€) o USD ($) en la web. Dichos precios no incluyen el IVA. Se aplicará el IVA o los impuestos correspondientes sobre el precio de los servicios contratados, en función del territorio en el que se encuentre el destinatario de los servicios contratados. Aparecerá desglosado en el proceso de contratación web el precio, los impuestos y en su caso, los gastos adicionales que deberá satisfacer el CLIENTE antes del pago de los mismos.

La factura proforma de los servicios se genera con el pedido realizado por el CLIENTE o bien con una antelación de 12 días en casos de renovación de servicios, o 30 días en el caso de renovación de dominios, pasando a marcarse como factura pagada cuando el CLIENTE realice el pago electrónico o una vez que desde las formas de pago recurrentes activadas se envíe y se haga efectivo el cobro a la cuenta del CLIENTE.

 

La activación del servicio, así como el inicio del periodo de facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el que PAMBLY comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que PAMBLY proceda a la activación del servicio contratado, sea cual sea lo primero que tenga lugar.

 

Los servicios se facturarán anualmente o de conformidad con el calendario de facturación acordado de forma particular con el CLIENTE.

 


Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento, practicándose las retenciones legales que PAMBLY tenga la obligación de practicar para su ingreso en Hacienda Pública por cuenta del CLIENTE. En el caso de países diferentes a España, se aplicarán los impuestos vigentes que PAMBLY tenga la obligación de aplicar para cumplir con sus obligaciones fiscales y normativas.

 

El CLIENTE consiente de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico o podrá descargarla el CLIENTE a través de su área de cliente. 

 

El CLIENTE mediante la aceptación de las presentes condiciones de contratación, está prestando su consentimiento expreso para que PAMBLY ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita.

 

PAMBLY no emitirá ni enviará facturas al cliente en soportes impresos, teniendo el CLIENTE la posibilidad de imprimir aquellas que desee descargándolas desde su área de cliente.

Salvo indicación en sentido contrario, el CLIENTE efectuará el pago mediante la forma de pago indicada en el momento de la contratación. El cliente autoriza a PAMBLY a lanzar y hacer efectivas las órdenes de pago autorizadas a través de formas de pago recurrentes activas en la plataforma de contratación y gestión de servicios (área de clientes). PAMBLY no se hace responsable de posibles problemas en la continuidad del servicio derivados de problemas en las pasarelas de pago que impidan completar las operaciones de pago.

 

En el caso de realizar el pago por transferencia bancaria (forma de pago actualmente no disponible, pero que puede permanecer activa en algún perfil de forma excepcional o por su histórico) el pago se hará efectivo y se completará la activación o renovación de servicios cuando el ingreso sea efectivo en nuestra cuenta bancaria. Con este método de pago es necesario que el CLIENTE abra un ticket al departamento de facturación adjuntando el comprobante transferencia o indicando de su realización. Podrían pasar varios días desde que se realice el pago hasta que nuestro equipo detecte el ingreso y aplique la gestión correspondiente, PAMBLY no se compromete a completar estas gestiones en un plazo concreto en estos casos, recomendando siempre utilizar el pago con tarjeta bancaria para la activación automática.

En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago tarjeta bancaria, el pago de las facturas se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el CLIENTE.

 

El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la tarjeta bancaria de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago domiciliación bancaria, el pago de las facturas se cargará al número de cuenta bancaria proporcionado por el CLIENTE.

 

El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la cuenta bancaria de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

 

La gestión de cobros mediante domiciliación bancaria es realizada mediante el intermediario financiero GoCardless SAS, a quién durante el proceso de configuración de la domiciliación bancaria EL CLIENTE le autorizará la realización de los correspondientes cargos.

 

Este método de pago puede no estar disponible en todas las regiones, para todos los servicios, y ni para todos los clientes.

En los casos que el CLIENTE seleccione como método de pago PayPal, el pago de las facturas se cargará a la cuenta PayPal proporcionada por el CLIENTE.

El CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY para realizar estos cargos en la cuenta PayPal de forma automática en todas sus facturas, durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

 

Este método de pago puede no estar disponible en todas las regiones, para todos los servicios, y ni para todos los clientes.

PAMBLY, tendrá la facultad de, en su caso, proporcionar cupones descuento para aquellos usuarios que se registren a través del enlace calificado que PAMBLY haya facilitado a alguna web adscrita a su Programa de Afiliados. También tendrá la facultad de ofrecer cupones descuento en cualquier momento que así lo decida, a través de los canales propios o de terceros que considere oportunos, y para aquellos perfiles de usuario que seleccione, sin que estas promociones hayan de ser de obligada aplicación para todos los usuarios de la web.

 

Asimismo, PAMBLY tendrá la facultad de revocar la validez de estos cupones en cualquier momento y sin previo aviso, sin que el usuario tenga derecho a reclamar su aplicación.

En caso de devolución, demora o impago, PAMBLY podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los servicios, así como la posibilidad de impedir al CLIENTE la contratación de nuevos servicios en PAMBLY.

 

En el caso de que el CLIENTE haya retrocedido (devuelto) un cobro realizado por PAMBLY, la nueva factura que se genere para poder recuperar el servicio podría ser emitida con una forma de pago distinta a la original.


Asimismo la nueva factura incluirá aquellas comisiones que la pasarela de pago haya cargado a PAMBLY en concepto de la retrocesión original realizada por el CLIENTE.

La relación contractual entre PAMBLY y el CLIENTE surtirá efectos en el momento en el que PAMBLY comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o desde que PAMBLY proceda a la activación del servicio contratado, sea cuál sea el primero en tener lugar. A tal fin, el CLIENTE deberá haber satisfecho la factura generada en el momento de la solicitud del servicio. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el CLIENTE en el momento de la activación y solicitud de servicio.

 

Finalizado el período de duración inicial, se entenderá que esa es la fecha de baja del servicio.

 

El CLIENTE podrá solicitar la prórroga del servicio contratado, siempre que acepte las modificaciones que, en su caso se puedan producir en las condiciones de contratación, siendo informado a tal efecto por PAMBLY.

 

Por defecto, todos los servicios se renuevan automáticamente (siempre que haya configurado un método de pago automático en el área de clientes) 4 días naturales antes del vencimiento de los mismos (siempre que se mantengan mismas condiciones contractuales). Si con anterioridad a los 4 días antes del vencimiento no hay comunicación en contra, o el servicio no es cancelado desde el área de clientes, y si el pago es efectuado sin incidencias, el servicio quedará automáticamente renovado por un período de igual duración al inicial.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE que desee migrar el servicio contratado a un plan de contratación de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde su propia area de cliente y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y prorrateando por el periodo (en días) que queda hasta la renovación del servicio.

Las presentes condiciones de contratación, en relación con cada uno de los servicios que en cada caso proceda, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

 

  • (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas;

 

  • (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y

 

  • (c) por la resolución anticipada de las condiciones de contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.

 

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

 

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, PAMBLY podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al CLIENTE en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones de contratación, pudiendo reclamar en su caso al CLIENTE los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

El CLIENTE podrá resolver las presentes condiciones de contratación en cualquier momento siempre que comunique a PAMBLY de forma expresa y por escrito, en el apartado de su área de cliente habilitado para tal fin, su voluntad de no continuar.

 

Por lo que respecta al servicio de hosting, en el supuesto que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros siete (7) días naturales desde su contratación o renovación, la baja del servicio será efectiva y el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe correspondiente al servicio de alojamiento contratado. La devolución será íntegra siempre y cuando en el momento de la contratación (o en los días posteriores) no se haya realizado un registro o transferencia de dominios, incluido el dominio gratuito que se ofrece con la contratación de los planes por periodos iguales o superiores a seis meses, ni se haya realizado la contratación de un certificado de seguridad SSL de pago.

 

Asimismo, aunque la solicitud de cancelación del servicio sea recibida en los primeros siete (7) días naturales desde su contratación o renovación, los importes satisfechos por el CLIENTE por traslados, registros de dominios y/o certificados de seguridad SSL, no se abonarán en ningún caso por suponer un coste de subcontratación a PAMBLY desde el momento de la contratación por el CLIENTE. En el caso de que se hayan incluido este tipo de servicios en la contratación, PAMBLY reintegrará el importe de la factura descontando los costes correspondientes a estos servicios, según su precio de contratación vigente. Aunque se proceda a la cancelación del servicio de hosting, el CLIENTE podrá seguir disfrutando y utilizando los servicios de dominios y certificados de seguridad SSL pagados y no reembolsados.

 

En el caso de que la comunicación sea recibida a partir del día 8 desde la contratación o renovación del servicio de hosting contratado, PAMBLY no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado por el servicio.

Sin perjuicio de todo lo anterior, las partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte:

 

  • (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento;

 

  • (b) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y

 

  • (c) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

PAMBLY se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del servicio, sin perjuicio de que PAMBLY no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a PAMBLY cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

 

PAMBLY garantiza un tiempo de actividad o “uptime” anual como mínimo del 98-99%.

Por debajo de un tiempo de actividad del 98%, siempre que las circunstancias sean imputables a PAMBLY, compensará al cliente con un mes de hosting gratis por cada un 1% que baje de ese porcentaje, hasta el límite del total de meses contratados.

El CLIENTE tiene derecho a desistir de la contratación de los servicios de hosting en un plazo de 7 días naturales desde el alta en el servicio sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento expirará a los 7 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá obligatoriamente notificar su decisión de desistir del contrato a través de la opción específica del área de cliente. No se considerará válida ni se gestionará ninguna solicitud de cancelación o desistimiento notificada únicamente por email, ticket o chat; en todo caso será necesario que el CLIENTE complete el procedimiento de cancelación pulsando en el botón correspondiente ‘Cancelar’ que se incluye en el área de cliente para cada servicio de hosting que tenga contratado.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del USUARIO de este derecho sea enviada de la forma correcta antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE dentro del plazo correspondiente, se devolverán todos los pagos recibidos del CLIENTE y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe a PAMBLY de tal decisión de desistir del contrato. PAMBLY procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el USUARIO para la transacción inicial.

Conforme a lo establecido en los artículos 103 a) y c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (Ley de Consumidores y Usuarios de 2007), el CLIENTE no ostentará derecho de desistimiento con respecto a la gestión de registro y/o traslado de dominios, así como a la contratación de certificados de seguridad SSL, contratación de desarrollo web, o de cualquier otro complemento como posicionamiento SEO, SiteLock, etc..., puesto que se trata de servicios que se realizan conforme a las especificaciones del CLIENTE – que elige de forma específica el nombre de dominio a registrar – o claramente personalizado que, por su naturaleza, no puede ser devuelto. Del mismo modo, la prestación del servicio comienza antes de que termine el plazo establecido por la normativa para su ejercicio, previa solicitud de la persona contratante, la cual es consciente que una vez que el contrato es completamente ejecutado por PAMBLY, pierde su derecho de desistimiento. La ejecución del servicio de registro y renovación de dominio se produce de forma prácticamente simultánea a su contratación.

Salvo que en las presentes condiciones de contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, PAMBLY responderá únicamente de los daños directos que sufra el CLIENTE, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a PAMBLY.

 

PAMBLY quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al CLIENTE, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por personal ajeno al CLIENTE, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al CLIENTE. Salvo en los casos de actuación dolosa, PAMBLY no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

 

PAMBLY no será en ningún caso responsable de:

 

  • (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el CLIENTE de sus obligaciones;

 

  • (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los servicios por el CLIENTE y sus usuarios;

 

  • (c) la violación del CLIENTE de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios.

 

El CLIENTE es y será el único responsable de:

 

  • (a) el uso que realice de los servicios prestados;

 

  • (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad.

 

En este sentido, el CLIENTE se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

PAMBLY no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aun siendo previsibles, PAMBLY haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

 

PAMBLY no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de los contenidos del CLIENTE y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar.

 

Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que PAMBLY pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a PAMBLY a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial.

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de PAMBLY, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de PAMBLY. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de PAMBLY -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de PAMBLY.

Será de aplicación la política de privacidad prevista en el aviso legal y la política de privacidad publicados en la web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones en relación con los datos personales del CLIENTE, facilitados por el mismo, para la prestación del servicio contratado.

 

No obstante, le indicamos la siguiente información:

 

Los datos personales que nos aporte para la contratación de nuestros servicios serán utilizados para gestionar dicho servicio. Es posible que recabemos información de forma adicional durante la relación contractual como documentos acreditativos de su identidad para, por ejemplo, recuperar un dominio. La base legal para el tratamiento de datos con esta finalidad es la ejecución de las presentes condiciones contractuales.

 

Asimismo, sus datos podrán ser utilizados para remitirle información sobre nuestros productos y servicios por medios electrónicos. La base legal para el tratamiento de sus datos con esta finalidad es el interés legítimo de PAMBLY de fidelizar a sus clientes y mantenerles informados sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés. Podrá oponerse a la recepción de dicha información mediante el procedimiento sencillo y gratuito que ponemos a su disposición en cada comunicación comercial.

 

PAMBLY podrá usar, dentro de su programa de afiliados, los datos de dominio, titular, plan contratado y fechas de renovación con el único fin de generar los informes justificativos correspondientes.

 

PAMBLY puede grabar las llamadas telefónicas realizadas al o desde el número 911 333 259, con el objetivo de mejorar sus servicios. En ese caso se advertirá al inicio de la locución.

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en PAMBLY estamos tratando datos personales que nos conciernen, o no.

 

Las personas interesadas tienen derecho a:

 

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.

 

  • Solicitar su rectificación o supresión.

 

  • Solicitar la limitación de su tratamiento.

 

  • Oponerse al tratamiento.

 

  • Solicitar la portabilidad de los datos.

 

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Pambly International, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado y a recibirlos en un formato estructurado, de uso común y en lenguaje claro y sencillo, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

 

  • El tratamiento esté basado en el consentimiento.

 

  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.

 

  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

 

  • Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

 

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento General de Protección de Datos Personales y/o la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Derechos Digitales.

 

El cliente es en todo caso el Responsable del Tratamiento de los datos alojados en sus servicios de alojamiento.

 

En aquellos casos en que PAMBLY precise acceder a datos personales incorporados a ficheros responsabilidad del cliente del CLIENTE (RESPONSABLE DEL FICHERO), asumirá las obligaciones propias del ENCARGADO DE TRATAMIENTO, conforme al artículo 28 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos, RGPD) y que se contemplan a continuación:

 

Finalidad del tratamiento: 

Mediante las presentes cláusulas se habilita al encargado del tratamiento, para tratar por cuenta del responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio estipulado: alojamiento web de los sistemas y otros complementarios a través de Internet, tales como; webmail; hosting web y otros análogos.

 

Identificación de la información afectada:

 

Datos tratados:

 

  • Datos de cliente:
     
    • Identificativos: Nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección postal, NIF, IP, MAC.
       
      • Metadatos: Navegador usado; Sistema Operativo utilizado; Horas y ubicación de acceso; otros análogos.

      • Financieros.

 

  • Datos alojados:
    Los almacenados por el cliente cuando este utiliza los servicios de alojamiento web, tales como; webmail; hosting web y otros análogos en la información que el cliente cargue al sistema propia o de terceros.

 

  • Categorías de interesados:

    • Datos de clientes: los clientes.


    • Datos alojados: tantas categorías como tipos almacenan los clientes.

 

  • Operaciones de tratamiento autorizadas:

    • Comunicación.
    • Conservación/almacenamiento.
    • Copia.
    • Cifrado.

 

Duración:
El servicio tendrá la duración inicial definida por el CLIENTE en el momento de la activación y solicitud de servicio.

 

Obligaciones del Encargado del tratamiento

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO y todo su personal se obliga a lo siguiente:

 

  • (a) El Encargado del Tratamiento asume todas las obligaciones establecidas en el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa que resulten aplicables, su normativa de desarrollo; así como las que deriven de las estipulaciones que se regulan en el presente contrato.

 

  • (b) El encargado del tratamiento única y exclusivamente tratará los datos facilitados por el responsable del Tratamiento con la finalidad de prestarle los servicios que forman parte de la relación contractual que mantiene con el responsable del tratamiento.

 

  • (c) La relación de nuevos servicios o la identificación de nuevos usos o finalidades de utilización de los datos exigirá un nuevo acuerdo de las partes y/o una actualización del presente contrato.

 

  • (d) En ningún caso el encargado del tratamiento podrá utilizar datos para fines propios.

 

  • (e) Si el Encargado del Tratamiento considera que alguna de las instrucciones del Responsable del Tratamiento infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado le informará inmediatamente.

 

  • (f) El encargado del tratamiento se compromete a llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

     
    • (i) El nombre y los datos de contacto del Encargado y de cada Responsable por cuenta del cual actúe el Encargado y del representante del Responsable o del Encargado y del Delegado de Protección de Datos.


    • (ii) Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada Responsable.

 

  • (g) En su caso, las transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales, incluidas las identificaciones de dichos terceros países u organizaciones internacionales y la documentación de garantías adecuadas.

 

  • (h) Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:

     
    • (i) La seudonimización y el cifrado de datos personales.


    • (ii) La confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.


    • (iii) Las directrices para restaurar la disponibilidad a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico.


    • (iv) El procedimiento de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

 

  • (i) El encargado del tratamiento se compromete a no comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del Tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.
    El Encargado puede comunicar los datos a otros Encargados del Tratamiento del mismo Responsable, de acuerdo con las instrucciones del Responsable. En este caso, el Responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

 

  • (j) Si el Encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al Responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

 

  • (k) Se autoriza al Encargado a subcontratar los servicios auxiliares necesarios para sostener la estructura general del Encargado del Tratamiento, por ejemplo: servicios de telecomunicaciones, mantenimiento de hardware, externalización de obligaciones tributarias, contables y sociales; limpieza, auditoría financiera y otras análogas. Todo ello, sin perjuicio de que el Encargado del Tratamiento deberá suscribir los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento con tales subcontratas.

 

  • (l) Si para la prestación del servicio que se facilita al Responsable del Tratamiento, el Encargado del Tratamiento precisa subcontratar medios o servicios directamente necesarios con los que son objeto del contrato principal, entonces deberán ser autorizados previamente por el Responsable del Tratamiento de manera expresa y por escrito, que deberán quedar identificados por su nombre o razón social, así como el servicio concretamente subcontratado que prestan. Todo ello, previamente a su intervención en la prestación del servicio al Responsable del Tratamiento.

 

  • (m) Los proveedores subcontratados que prestan servicios directamente relacionados con el tratamiento de datos del servicio suscrito, que quedan autorizados al suscribir el servicio.

 

  • (n) En cualquier caso, el subcontratista, que también tiene la condición de Encargado del Tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el Encargado del Tratamiento y las instrucciones que dicte el Responsable. Corresponde al Encargado inicial regular la nueva relación, de forma que el nuevo Encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el Encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

 

  • (ñ) El encargado del tratamiento tiene la obligación de mantener el deber de secreto respecto a los datos personales a los que tenga acceso, incluso después de que finalice el objeto del presente encargo.

 

  • (o) Solamente tratarán los datos de los ficheros aquellos empleados del Encargado de Tratamiento que tengan entre sus funciones el cumplimiento de la prestación prevista en este contrato y no pudieran cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán observar la obligación legal de confidencialidad.

 

  • (p) Además, el encargado del tratamiento deberá:

     
    • (i) Encargarse de que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.


    • (ii) Mantener a disposición del responsable del tratamiento la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.


    • (iii) Encargarse de la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.


    • (iv) Asistencia al responsable del tratamiento en el ejercicio de Derechos por Terceros.

 

  • (q) El encargado de tratamiento deberá asistir al Responsable del Tratamiento en el ejercicio de los derechos de:

    • (i) Acceso, rectificación, supresión y oposición.

    • (ii) Limitación del tratamiento.

    • (iii) Portabilidad de datos.

    • (iv) Derecho al olvido.

    • (v) A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).  

 

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección rgpd@pambly.com

 

La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

 

Corresponde al responsable facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos. 

 

El ENCARGADO DEL TRATAMIENTO notificará al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas y, a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

 

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

 

En el caso de tener que notificarse, se facilitará, como mínimo, la siguiente información: 

 

  • Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

 

  • El nombre y los datos de contacto del delegado de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

 

  • Descripción de las posibles consecuencias de la vulneración de la seguridad de los datos personales.

 

  • Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

 

Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:

Corresponde al ENCARGADO DEL TRATAMIENTO comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a la Autoridad de Control de Protección de Datos y a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

 

  • Explicar la naturaleza de la violación de datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

 

  • Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

 

  • Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

 

  • Describir las medidas adoptadas o propuestas por el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

 

  • Poner a disposición del RESPONSABLE toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el RESPONSABLE u otro auditor autorizado por él.

 

  • Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

  • Si se designa un delegado de protección de datos se comunicará su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE.

  • Destruir o devolver al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el ENCARGADO puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

 

Evaluaciones de impacto:

El encargado del tratamiento dará apoyo al Responsable del Tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

 

Control y Auditoría:

El encargado del tratamiento pone a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realice el responsable u otro auditor autorizado por él.

 

Medidas de Seguridad:

El encargado del tratamiento queda obligado a implantar y observar, como mínimo, las medidas de seguridad siguientes:

 

  • La confidencialidad y resiliencias permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

 

  • La disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente de físico o técnico.

 

  • La verificación, evaluación y valoración, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para la seguridad del tratamiento.

 

  • La seudonimización y cifrado de los datos personales, según los supuestos en que así proceda.

 

El responsable del tratamiento podrá proponer otras medidas que puedan resultar de la Evaluación de Riesgos, antes de la contratación del servicio.

Sin perjuicio de todo ello, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO no puede dar una garantía absoluta y total sobre la inexistencia de violaciones de seguridad causadas por terceros.

 

Destino de los Datos al finalizar el servicio:
Al finalizar el servicio, el encargado del tratamiento destruirá los datos que consten digital o analógicamente, salvo que el Responsable del Tratamiento disponga su conservación a través de las opciones de configuración de su panel de administración de cliente.

 

No obstante, incluso en el caso de destrucción, el Encargado del Tratamiento podrá conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, por los plazos legales aplicables por los que no hayan prescrito cualesquiera responsabilidades derivadas de la prestación del servicio.

 

El Responsable del Tratamiento puede descargarse copias de sus datos de cliente y de la información almacenada en el sistema del servicio mediante las opciones dispuestas a tal efecto en el panel de administración.

El Cliente recibirá por email información sobre mejoras en el servicio e información diversa relacionada con los servicios que tiene contratados y que es necesaria para la adecuada prestación de los mismos.

El CLIENTE no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de ningún tercero la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de PAMBLY.

PAMBLY podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios, para lo que el CLIENTE da su expreso consentimiento.

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las presentes condiciones de contratación y de su incumplimiento.

PAMBLY se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos:

 

(a) a la evolución técnica del mercado,


(b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y


(c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos.


Asimismo, PAMBLY se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

Con el fin de salvaguardar la integridad de la red, prestar los servicios contratados, y cumplir con los compromisos de calidad requeridos, PAMBLY podrá suspender de forma inmediata la prestación del servicio cuando el CLIENTE realice actuaciones susceptibles de causar daños o perjuicios en las personas, equipos, sistemas, soportes y/o redes de terceros y/o de PAMBLY, como por ejemplo un consumo de recursos de servidor a un volumen que comprometa la propia estabilidad de dicho servidor (uso del 100% de los recursos contratados durante más de 30 segundos). El CLIENTE será informado de la suspensión en un plazo de 24 horas y, si es posible, el motivo o la fuente causante del problema.

 

Asimismo será motivo de suspensión la publicación de contenidos pornográficos, webs de apuestas o juegos on-line. Distribución de ficheros, películas, software o MP3. Alojamiento de scripts, banners o gráficos para otros sitios web. Almacenamiento de páginas, ficheros o datos como repositorio de otros sitios web. Revender o regalar espacio web bajo un dominio, subdominio o directorio, aquellas que atenten contra el honor de personas u organizaciones y, con carácter general, aquellas webs que incumplan la legalidad vigente.

 

PAMBLY se reserva el derecho a suspender la prestación de un servicio, sin previo aviso, de forma preventiva siempre que existan reclamaciones por vulneración de derechos de terceros, bien presentadas de forma directa ante PAMBLY o bien a través de los proveedores de servicios que utiliza para posibilitar la prestación de los servicios que ofrece a sus clientes (conectividad, red, dominios, etc.).

 

PAMBLY suspenderá el servicio de forma preventiva y posteriormente se pondrá en contacto con el titular del mismo para informarle de la situación y de la forma de solucionar el problema para que sea posible el restablecimiento del servicio.

 

PAMBLY en algunos casos utiliza los servicios de proveedores externos para hacer posible la prestación de los servicios de alojamiento web y gestión de dominios que ofrece directamente a sus clientes. Estos proveedores pueden llegar a provocar una suspensión en el servicio de PAMBLY ante reclamaciones interpuestas ante ellos por la vulneración de derechos de terceros. En estos casos, PAMBLY no será responsable de la suspensión, si bien actuará con toda la diligencia posible para intermediar ante el cliente informándole del motivo de la suspensión (con la información proporcionada por el proveedor externo en cuestión) y de la forma de solucionar el problema para que sea posible el restablecimiento del servicio.

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas:

 

  • Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.

 

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD);

 

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

  • Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista;

 

  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico;

 

  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Mientras el cliente sea considerado consumidor de conformidad al artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007 de 16 de noviembre), PAMBLY, se somete como sistema de resolución alternativa de conflictos a la vía judicial, al arbitraje de consumo, de conformidad al Real Decreto 231/2008 de 15 de febrero por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

 

El consumidor podrá acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr


Serán competentes los Juzgados de Cádiz, a los que, por imperativo legal, correspondan las reclamaciones que no puedan someterse a arbitraje de consumo.

Si cualquier cláusula de las presentes condiciones de contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo.

 

Los pactos, cláusulas y condiciones que integran las presentes condiciones constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

2. Anexo dominios

Se entenderán por Servicios de Registro de dominios, las labores de intermediación realizadas por PAMBLY entre el CLIENTE y la entidad registradora de dominios acreditada.

 

Para la prestación del servicio de registro de dominios, PAMBLY subcontrata los servicios con diferentes compañías acreditadas por la ICANN.

 


La activación del servicio de registro implica la aceptación por parte del solicitante de las normas y procedimientos vigentes, de las tarifas y formas de pago y de los requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio por las entidades registradoras. Así, el CLIENTE con la solicitud del registro a través de la web, está aceptando las condiciones específicas tanto de la ICANN, como las normas específicas de RED.ES, EURID y Fundació .cat, dependiendo de la extensión de dominio de que se trate.

 

El CLIENTE conoce y consiente expresamente que los datos personales proporcionados a PAMBLY sean facilitados a dichas entidades con la finalidad de proceder al registro dominios, dicha comunicación no constituye una cesión de datos, ya que es imprescindible para poder proporcionar el servicio contratado, apareciendo en el caso de que sea necesario publicados tales datos.

 

Se ofrece la opción de ocultación de datos personales. El servicio gratuito de privacidad de los datos de contacto de los dominios (datos Whois), permite ocultar la información personal para los nombres de dominio que terminan en .com, .net, .org, .biz, .info, .mobi, .tv, .cc y .me. Esta opción no está disponible para nombres de dominio .es. El CLIENTE conoce y asume que la opción de privacidad Whois solo puede activarse de forma posterior al registro de un dominio, por lo que sus datos podrían ser captados y publicados (entre el momento del registro y el momento de activación del servicio de privacidad) en sitios web de servicios de publicación de consulta de datos whois (bases de datos Whois), sin que PAMBLY asuma ningún tipo de responsabilidad por esta publicación ni pueda solicitar ni conseguir la despublicación de los mismos, por tratarse de sitios web de terceros ajenos a PAMBLY.

 

El cliente conoce y asume que cualquier modificación en los datos whois por razón de la solicitud de ocultación, provocará que el dominio no podrá ser transferido en los 60 días siguientes.

El CLIENTE consiente en que PAMBLY actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmado la documentación que al efecto solicite la entidad registradora. El CLIENTE reconoce que corresponde a PAMBLY efectuar la solicitud del nombre de dominio ante la entidad registradora, pero la concesión del registro de dicho nombre de dominio corresponde exclusivamente a dichas entidades registradoras.

 

La titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el CLIENTE solicitante del dominio. Por consiguiente, PAMBLY ejerce una mera función de intermediación en la asignación de nombres de dominio.

Los datos que el CLIENTE proporciona a PAMBLY se transferirán a la autoridad de registro o bien a la entidad de registro acreditada. PAMBLY tramitará por cuenta del CLIENTE, según se solicite en el formulario de pedido, la reserva, el registro o el traslado del nombre de dominio ante autoridades de registro o ante las entidades registradoras. El tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran incorporarse en los formularios de alta viene regulado en el aviso legal y en las condiciones de privacidad de PAMBLY. El CLIENTE se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que se tengan en cuenta por las autoridades o entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. En los procesos de transferencia de dominio, los datos del titular reflejarán aquellos que facilite la anterior entidad registradora. En caso de no facilitarse datos obligatorios PAMBLY incluirá datos que, finalizado el proceso, el CLIENTE podrá actualizar.
Es necesario haber efectuado el pago a PAMBLY para el inicio del proceso de registro o traslado del nombre de dominio. En tal sentido, se considera efectivo el pago cuando se reciba confirmación de pago electrónico. En el caso de existir dos solicitudes idénticas para el mismo nombre de dominio, PAMBLY tramitará aquella cuyo pago hubiere sido realizado con anterioridad.

Los datos que el CLIENTE solicitante proporciona a PAMBLY para el registro del nombre de dominio se facilitarán de forma automática a la autoridad de registro o a la entidad registradora.

 

PAMBLY, una vez obtenido el registro o el traslado del nombre de dominio, según sea el caso, comunicará y entregará al CLIENTE la documentación acreditativa del servicio prestado. Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de nombres de dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un nombre de dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ese sea su verdadero estado, debiendo estar y pasar por la respuesta proporcionada por la autoridad de registro o la entidad registradora.

En el servicio de registro de nombre de dominio, PAMBLY procederá a registrar el nombre de dominio de nivel superior genérico o territorial .es, .cat o .eu en nombre del CLIENTE. En el momento en que el CLIENTE disponga de servidores en los que activar el nombre de dominio registrado, procederá a solicitar el traslado del nombre de dominio a los servidores del CLIENTE.

 

PAMBLY tramitará por cuenta del CLIENTE el cambio de servidor del nombre de dominio ante los organismos autorizados, sometiéndose a los normas sobre los nombres de dominios establecidos por los mismos.

 

El CLIENTE declara conocer y aceptar que, según las políticas vigentes del ICANN, los registros de nombres de dominio no permiten la transferencia de los mismos en los primeros sesenta (60) días a contar desde la fecha del registro inicial o de la última transferencia. Las transferencias de nombres de dominio estarán, en cada momento, sujetas a las políticas vigentes de las entidades reguladoras del sistema de nombres de dominio.

En virtud de la presente estipulación, el CLIENTE acepta que una vez efectuado el pago del servicio solicitado, PAMBLY no garantiza el registro o el traslado del nombre de dominio, especialmente si dicho nombre:

 

  • (a) ya está en uso o reservado por una tercera parte según el principio de first come, first served o

 

  • (b) el término seleccionado es contrario a la Ley, infringe derechos de terceras partes o es contrario a las exigencias de la moral y las buenas costumbres.

 

En el caso de que dicho registro o traslado no pueda tramitarse, PAMBLY procederá al reintegro de la total cantidad desembolsada en el menor tiempo posible. La puesta a disposición de los servicios de registro se entenderá, en todo caso, supeditados al estricto cumplimiento por parte del CLIENTE de los siguientes términos:

 

  • I. Ser el legítimo titular de los derechos relativos al nombre de dominio cuyo registro se solicita o, por lo menos no infringir o vulnerar ningún derecho de terceros.

 

  • II. Utilizar el nombre de dominio únicamente conforme a los usos para los que estuviese previsto.

 

  • III. Observar y cumplir con los requisitos y reglas tanto de la ICANN que se pueden consultar en www.ican.org, como las normas específicas de RED.ES, que se pueden consultar en www.nic.es, así como los requisitos y reglas establecidos en los enlaces www.eurid.eu, para los dominios .eu y en www.domini.cat para los dominios .cat y que forman parte indisoluble de las presentes condiciones. Así como de cualquier otro organismo regulador de la extensiones que PAMBLY oferte.

 

  • IV. Observar y cumplir con los requisitos y reglas de la(s) Entidad(es) Registradora(s) subcontratadas por PAMBLY.

 

  • V. Observar todas las reglas y condiciones que PAMBLY pueda imponer sobre la utilización de los servicios y/o sobre la utilización de nombres de dominio registrados a través de PAMBLY y donde ésta ha actuado como intermediario entre el CLIENTE y la autoridad o entidad registradora.

 

  • VI. No utilizar la página web bajo el nombre de dominio, ni los servicios prestados, para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral y/o al orden público. Asimismo, el CLIENTE se compromete a no utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando PAMBLY cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.

 

  • VII. El CLIENTE no podrá publicar o transmitir contenidos violentos, obscenos ilegales, abusivos, xenófobos o difamatorios.

 

  • VIII. El CLIENTE no podrá utilizar el servidor de correo con fines de spam, phishing, difusión de virus, o cualquier otra actividad fraudulenta o delictiva.

La promoción de registro o transferencia gratuita de dominio, es aplicable en nuevas contrataciones de servicio de alojamiento por períodos de contratación de al menos 6 meses. La promoción incluye registrar o transferir gratuitamente un dominio con las extensiones: .com, .es, .net, .org, .eu o .info.

 

La promoción será válida para el registro o transferencia de un dominio en el momento de la contratación del servicio.

La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

Corresponde al CLIENTE la obligación de pago de la factura correspondiente a la renovación del dominio, que de no producirse llegado su vencimiento, el dominio quedará caducado, sin que pueda reclamar nada a PAMBLY por razón de tal caducidad por falta de pago de la renovación del dominio.

 

PAMBLY avisará varias veces de la proximidad de la fecha de renovación, dando tiempo suficiente al cliente para realizarla o declinar la renovación. Dichas notificaciones se realizarán al correo electrónico proporcionado por el CLIENTE.

 

Asimismo, se pondrá a disposición del CLIENTE la factura correspondiente a la renovación 30 días antes de la fecha de expiración del dominio. Si el CLIENTE no paga la renovación, PAMBLY presupone que no le interesa la renovación del dominio, por lo que la pérdida del dominio será responsabilidad exclusiva del CLIENTE.

 

Al aceptar nuestras condiciones de contratación estás de acuerdo con las condiciones del contrato dispuesto por las entidades RED.es, EURID y Fundació .cat, tal y como establecen en su normativa:

 

 

 

 

Al aceptar nuestras condiciones de contratación estás de acuerdo con las condiciones del contrato dispuesto por la entidad mundial que regula oficialmente el sistema de nombres de dominio, ICANN, cuyo contenido íntegro puedes consultar aquí. También puedes consultar los recursos que ofrecen en su web en relación a los nombres de dominio y su gestión, y consultar su base de datos Whois en los siguientes enlaces:

 

 

 

 

De acuerdo a lo establecido en el presente Acuerdo y en las políticas de ICANN:

 

  • I. El Titular del Nombre Registrado suministrará a PAMBLY detalles de contacto precisos y confiables, y los corregirá y actualizará con prontitud para el registro del nombre de dominio, incluyendo: nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y los servidores primario y secundario; en el caso de que el Titular del Nombre Registrado sea una organización, asociación o sociedad mercantil, el nombre de la persona autorizada para los fines de contacto.

 

  • II. Cualquier falsedad, inexactitud u omisión deliberada en el aporte de la información de contacto suministrada o falta de respuesta en 15 días hábiles a consultas de PAMBLY en relación a la exactitud de los datos del contacto aportados para el registro del Titular del Nombre Registrado. Constituirán un incumplimiento material del contrato existente y serán base para la cancelación del registro del nombre de dominio.

 

  • III. El titular de un nombre de dominio que quiera otorgar una licencia de uso del nombre del dominio a un tercero, deberá brindar y actualizar la información de contacto completa y exacta en el caso de que sea necesario resolver cualquier problema que pueda surgir en referencia al nombre del dominio registrado.
    Aceptara la responsabilidad excepto si indica, en el periodo de tiempo más breve posible, la información del contacto actual. Dando los datos necesarios al titular sobre el daño punible causado por este contacto.

 

  • IV. PAMBLY notificará a cada titular de un nuevo nombre de dominio registrado o renovado, los propósitos para los cuáles están destinados los datos personales recabados, los destinatarios o conjunto de destinatarios de los datos, los datos de obligado cumplimiento y que datos son voluntarios (de haberlos) y los pasos a seguir para modificar o corregir esos datos.

 

  • V. El CLIENTE consiente el procesamiento de datos referido anteriormente.

 

  • VI. El CLIENTE declara que los datos personales suministrados de parte de un tercero en el registro de un nombre de dominio han sido suministrados obteniendo el consentimiento por parte de esa tercera persona.

 

  • VII. PAMBLY no procesará los datos personales recabados al titular del nombre del dominio, de una manera distinta con los propósitos y demás limitaciones informadas al titular del nombre del dominio, en virtud de lo antes mencionado.

 

  • VIII. PAMBLY tomará todas las precauciones razonables para proteger los datos personales contra su pérdida, uso ilícito, acceso o divulgación no autorizados, alteración o destrucción.

 

  • XIX. El Titular del Nombre Registrado aceptará que el registro del nombre de dominio quede sujeto a suspensión, cancelación o transferencia de acuerdo a cualquier especificación o política adoptada por ICANN, o de acuerdo a cualquier procedimiento del registrador o registro que no sea incompatible con una especificación o política adoptada por ICANN: (1) para corregir errores al registrar el nombre o (2) para la resolución de disputas relativas al nombre registrado.

 

  • XX. El CLIENTE indemnizará y eximirá de responsabilidad al Registry u Operador de Registro (entidad autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de Dominio de primer nivel) y sus directores, funcionarios, empleados y agentes a partir de y contra cualquier reclamo/denuncia, daño, responsabilidad, costo y gastos (incluyendo honorarios y gastos legales razonables) que pudieran surgir en relación al registro de un nombre de dominio.

 

En lo relativo a la resolución de conflictos de nombres de dominio:

 

El CLIENTE al aceptar nuestras condiciones de contratación se compromete a aceptar La Política Uniforme de Resolución de Disputas en materia de nombres de dominio, el Reglamento para una Política Uniforme de resolución de Disputas sobre Nombres de Dominio, las normas adicionales del proveedor del servicio de resolución de conflictos administrativo seleccionado y las normas adicionales que pudieran corresponder en razón del código territorial del dominio disputado.

 

PAMBLY, el Registrador y el Registry u Operador de Registro no se responsabilizan de los perjuicios que pudieran ocasionarse si un nombre de dominio se encuentra impugnado ante un conflicto de nombre de dominio, ya sea a nivel de funcionamiento técnico, administrativo, ni del resultado del mismo.

 

PAMBLY no actuará como árbitro en la resolución de disputas entre el CLIENTE y terceros por el uso de un nombre de dominio.

 

El CLIENTE se someterá, sin perjuicio de cualquier otra jurisdicción que le pueda ser aplicable, a la jurisdicción del domicilio del titular del dominio, según los datos WHOIS del mismo, o a la del domicilio del registrador.

3. Anexo hosting

PAMBLY garantiza al CLIENTE la disponibilidad del espacio de almacenamiento contratado. El CLIENTE podrá solicitar aumentos de capacidad a través del aumento del plan contratado, siendo dichos aumentos facturados de conformidad con los precios vigentes en el momento que se proceda a su contratación.

 

En el caso de que el plan de hosting contratado supere el ancho de banda mensual reflejado en el plan contratado en www.pambly.com, se suspenderá el servicio de hosting. En cuanto PAMBLY tenga conocimiento de que se ha superado el ancho de banda contratado, contactará con el CLIENTE a través de correo electrónico para su información.

 

PAMBLY garantiza la reparación y/o sustitución de los recursos asignados en el caso que estos no cumplan con los niveles de servicios mínimos, salvo que dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, o causas que se encuentren fuera de su control.

El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole.

 

PAMBLY garantiza una disponibilidad o uptime de sus servidores en un 98-99% anual, excepto en los casos de:

 

  • (a) fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de PAMBLY o de cualesquiera terceros contratados al efecto,

 

  • (b) procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como

 

  • (c) causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de PAMBLY, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido, conforme a las instrucciones del CLIENTE en el momento de solicitud del servicio a través de la web.

PAMBLY proporcionará los procesos técnicos necesarios para que el CLIENTE pueda volcar la información en el área de almacenamiento asignada en los equipos correspondientes, así como para efectuar las modificaciones/actualizaciones oportunas. El CLIENTE garantiza que la información volcada a la arquitectura tecnológica de PAMBLY se haya libre de cualesquiera virus o elemento de análoga significación que al introducirse subrepticiamente en la memoria de los servidores impliquen, una vez activados, la destrucción o inhabilitación, total o parcial, de la información almacenada o de los elementos físicos que posibilitan dicho almacenamiento. El CLIENTE será responsable de los daños ocasionados a PAMBLY.

 

El acceso externo a las bases de datos solo se permite mediante IP fija, previa solicitud por parte del CLIENTE y posterior aprobación por parte de PAMBLY, para permitir el acceso únicamente por el puerto 3306 de mysql (aprobación supeditada a discreción de PAMBLY).

 

No se admiten aplicaciones de chat en nuestro hosting por el alto consumo de recursos que requieren. En el caso que el servidor detecte que se utiliza alguna extensión para chat y se produce un alto consumo de recursos se deshabilitará automáticamente el acceso al chat. Recomendamos que utilice aplicaciones de chat SaaS (Software As A Service).

 

No damos soporte sobre plantillas, extensiones o plugins comerciales. En el caso de traslado de webs con extensiones o plantillas comerciales el CLIENTE tendrá que tener los ficheros originales de las plantillas o extensiones para que, en el caso de que detectemos infecciones en la web durante el traslado, PAMBLY pueda restaurar los ficheros comerciales originales.

El servicio de correo electrónico que PAMBLY ofrece al CLIENTE está regido por una serie de reglas y normas, que tienen como fin alcanzar los siguientes objetivos:

 

  • (a) garantizar, en todo momento, un servicio de correo rápido y fiable;

 

  • (b) proteger al máximo la privacidad de los datos de nuestros clientes y

 

  • (c) evitar cualquier tipo de abuso del servicio de correo.

 

Obligaciones de los clientes:  Aparte de las indicadas en las condiciones generales de servicio, para el servicio de correo se tienen que tener en cuenta las siguientes reglas con el fin de alcanzar los objetivos anteriores:

 

  • (a) Es necesario proteger las claves asociadas a los buzones de correo electrónico, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas. El CLIENTE deberá informar a PAMBLY en caso de pérdida o robo de sus claves de correo.

 

  • (b) El CLIENTE será el único responsable del mal uso de sus cuentas de correo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del servicio.

 

  • (c) Las personas que violen los sistemas de seguridad del correo electrónico y, en general, de cualquier sistema de PAMBLY, pueden incurrir en responsabilidades civiles, penales o de cualquier otra índole. PAMBLY colaborará en la mayor medida posible para investigar este tipo de actos, entregando, en su caso, la información requerida por las fuerzas de seguridad del estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos.

 

  • (d) Adicionalmente a las indicadas en las presentes condiciones, para el servicio de correo electrónico están expresamente prohibidas las siguientes acciones:

     
    • (i) Envío de contenidos ilegales, como apología del terrorismo, programas piratas, pornografía infantil, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código hostil en general, etc.


    • (ii) Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada. También se prohíbe el envío continuo y diario de más de 250 mensajes de correo. El servicio de correo electrónico de PAMBLY es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no una herramienta de difusión masiva de información. En caso de que el CLIENTE incumpla estas condiciones de envío de correos, PAMBLY podrá cancelar el servicio al CLIENTE.

    • (iii) Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios. Se incluyen los conocidos ataques a través del envío de un número alto de mensajes por segundo.


    • (iv) Está, asimismo, prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico, no importa el objetivo que se persiga.

 

Cada uno de los planes de alojamiento comercializados por PAMBLY cuenta con una cuota limitada de envío de emails por hora y día (definida en las características de cada servicio), que podrá utilizarse siempre que el cliente realice envíos “limpios” a cuentas de correo o listas de correo “limpias”, es decir, que no incluyan criterios o condiciones que puedan hacer que los envíos sean catalogados como SPAM o afectar a la reputación de las IPs de los servidores de PAMBLY.

 

El incumplimiento de estas obligaciones por el CLIENTE, implicará que PAMBLY le advertirá de tal incumplimiento a través de correo electrónico y en caso de que por parte del CLIENTE se haga caso omiso a tal advertencia, PAMBLY podría cancelar el servicio prestado al CLIENTE de forma inmediata.

 

Obligaciones de Pambly: PAMBLY, por su parte, asume los siguientes compromisos:

 

  • (a) Intentar impedir en la medida de las posibilidades de PAMBLY que los CLIENTES realicen cualquier tipo de abuso de su servicio de correo electrónico.

 

  • (b) Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.

 

  • (c) Proteger mediante las medidas técnicas y organizativas necesarias la protección y seguridad del usuario, atendiendo al deber de confidencialidad.

Próximamente disponible

¡Estamos ultimando detalles en esta sección!