Why DIY tools were rejected by the market.

Tabla de contenidos

Características del Full Site Editing en WordPress 5.8

La visión detrás de Full Site Editing es proporcionar una colección de herramientas y características que permitan a los usuarios de WordPress construir un sitio web completo utilizando bloques. Con Full Site Editing, veremos muchos bloques disponibles para crear cualquier elemento de la página, desde menús de navegación hasta branding del sitio, widgets de la barra lateral, plantillas y mucho más.

Aunque WordPress 5.8 introduce varias funciones que entran en el ámbito de la edición completa de sitios (FSE), no debemos esperar ver un entorno de construcción de sitios visual con todas las funciones. FSE es todavía un trabajo en curso, y el lanzamiento de WordPress 5.8 abre una especie de fase beta pública. Según Josepha Haden Chomphosy:

Full Site Editing es una colección de proyectos y juntos representan un gran cambio, posiblemente demasiado para una sola versión. El contexto más importante que hay que compartir es que no es la experiencia completa por defecto para los usuarios. Uno de los comentarios más claros del proceso de fusión de la Fase Uno fue que no hubo tiempo suficiente para que nuestros extensores (agencias, autores de temas, desarrolladores de plugins, creadores de sitios, etc.) se prepararan para los próximos cambios.

Teniendo esto en cuenta, este proceso de fusión no será un interruptor de encendido/apagado. Ahora no se trata de una experiencia de usuario completa y llena de matices, sino más bien de una beta pública abierta dentro de WordPress 5.8.

Así que no debemos esperar ver una experiencia perfecta y completa de FSE ahora mismo. En su lugar, veremos cómo se añaden y mejoran nuevas funciones con el tiempo, a partir de la versión 5.8. Por la misma razón, podemos suponer que WordPress 5.8 no tendrá un impacto dramático en la forma en que estamos acostumbrados a construir sitios web.

En el momento de escribir este artículo, los propietarios y administradores de sitios todavía tienen que optar conscientemente por FSE instalando un tema de bloques, como Twenty-Twenty One Blocks (la versión basada en bloques de Twenty-Twenty One), y activando el plugin Gutenberg.

La Edición del Sitio completa abarca una serie de subproyectos separados, incluyendo el Editor del Sitio, los Estilos Globales, el bloque de Consulta, el bloque de Navegación, las Plantillas, los bloques temáticos y mucho más. Pero lo más parecido a la Edición del Sitio que veremos en WordPress 5.8 es el Modo de Edición de Plantillas y los correspondientes Bloques Temáticos disponibles para usar en ese modo, como veremos más adelante en este artículo.

A continuación, vamos a analizar algunas de las funciones de FSE que se han incorporado al núcleo con WordPress 5.8.

  1. Modo de edición de plantillas
  2. Bloques temáticos
  3. El bloque Query Loop
  4. Vista de lista persistente en el editor de publicaciones

Modo de edición de plantillas

El modo de edición de plantillas proporciona una forma de crear plantillas de entradas/páginas utilizando bloques. Es una gran manera de reducir la complejidad de la creación de sitios, permitiendo a los usuarios aprovechar varias características de edición de sitios desde fuera de la interfaz del editor de sitios mientras se acostumbra a trabajar con bloques. Esto también es genial para los usuarios que no utilizan temas basados en bloques, pero que siguen buscando una forma fácil de crear y editar plantillas desde la interfaz de usuario del editor de bloques.

Personalizar los temas nunca había sido tan fácil en WordPress. Ahora ya no necesitas crear un tema hijo para crear tus plantillas personalizadas. Con WordPress 5.8, la edición de plantillas no se limita a los temas en bloque, sino que también está disponible para que la utilices con los temas clásicos, aunque tienes que optar por activarla para los temas clásicos.El editor de plantillas.

El editor de plantillas.

Para crear una nueva plantilla, basta con activar el modo de edición de plantillas en la barra lateral de configuración. Ahora hay un nuevo panel de plantillas para que los usuarios cambien el modo de edición (véase la nota de la versión de Gutenberg 10.5).

¿Te gusta el blog?

Estás a un email de no perderte los artículos más útiles para tu web

Sugiérenos un tema

¿Te gustaría que escribiésemos sobre algo en concreto? ¡Dínoslo!

Próximamente disponible

¡Estamos ultimando detalles en esta sección!